Cruz Roja pone en marcha en Badajoz una escuela para abuelos educadores, con la que se pretende apoyar y orientar en el cuidado de sus nietos. Según recoge la agencia Europa Press, la escuela cuenta con el apoyo de Fundación Reina Sofía, que financia este proyecto.

Esta escuela está dirigida a las personas mayores que se dedican al cuidado de sus nietos "para que sus hijos, los padres, puedan atender sus obligaciones laborales". Se prevé "reforzar habilidades y estrategias para desarrollar de forma cotidiana estas funciones" y, para ello, se realizarán talleres semanales en los que los participantes podrán abordar distintos aspectos relacionados con el desarrollo del niño, el control de conductas, la alimentación, hábitos de salud. También se ofrece un servicio de orientación y respiro.

La experiencia ya se está llevando a cabo en ciudades como Huelva, La Coruña u Oviedo con "buenos resultados" y goza de una gran demanda, según señala Cruz Roja, ya que "cada vez son más los abuelos y abuelas que se dedican al cuidado de sus nietos durante un gran número de horas al día".

Todas las personas interesadas en obtener más información sobre este nuevo programa, pueden dirigirse a la Oficina Provincial de Cruz Roja en Badajoz, situada en la calle Museo o llamar al teléfono 924.240.200.