Los equipos sanitarios de la Cruz Roja de Badajoz tuvieron una noche movida, la del sábado al domingo, pues realizaron alrededor de medio centenar de intervenciones durante la madrugada en diferentes puntos de la ciudad, todos ellos en relación con las fiestas de carnaval.

Así, los sanitarios y técnicos en transporte en ambulancias atendieron a 14 adultos, mueve menores de edad, derivaron veinte avisos al Servicio de Urgencias y Emergencias del 112, otros tres a la policía local y realizaron siete traslados a centros sanitarios de la ciudad.

La mayor parte de esas intervenciones, en torno a una veintena, fueron para atender a personas por ingesta masiva de alcohol; fueron 13 hombres y seis mujeres.

También por heridas accidentales atendieron a un varón; a otro que sufrió mareos e, igualmente acudieron en auxilio de otros tres varones que sufrieron lesiones como consecuencia de haber sufrido agresiones. Uno de ellos, incluso, tuvo que ser trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Infanta Cristina, ante la sospecha de que una agresión le hubiera producido una fractura múltiple de mandíbula.

Asimismo, estos equipos sanitarios atendieron algunos casos especiales, sobre todo por tratarse de menores, como el de un niño de 13 años, diabético, por intoxicación etílica, motivo por el que tuvo que quedar ingresado en la UCI de la clínica Clideba con hiperglucemia, inconscientes y sin respuesta a estímulos.

Otro caso fue el de un segundo menor, éste de 11 años, atendido por una intoxicación etílica, por lo que fue trasladado al Hospital materno Infantil.

Por otro lado, agentes de la Policía de Badajoz realizaron, en su labor de vigilancia y prevención de la venta y consumo de productos sin la debida acreditación sanitaria, varios levantamientos de puestos de venta de alimentos en carritos callejeros, en las zonas de mayor aglomeración por la fiesta del carnaval.