El dispositivo especial de Cruz Roja con motivo de la feria de San Juan de Badajoz ha atendido la noche de este sábado y la madrugada del domingo a 53 personas, entre las que se encuentran un hombre 36 años con un golpe de calor y una mujer de 28, con una fractura en un pie, que han sido remitidos a un centro hospitalario.

Del total de asistencias, 16 han sido por heridas accidentales, diez por enfermedad común, diez por traumatismos, tres lipotimias, dos crisis de ansiedad, dos quemaduras, cuatro intoxicaciones etílicas, dos fracturas, otras tantas picaduras, el referido golpe de calor y otra asistencia no determinada.

El varón que ha sufrido un golpe de calor había estado todo el día trabajando en el campo y se ha sentido indispuesto en el recinto de conciertos del ferial, con síntomas de sufrir un golpe de calor. Tras ser atendido por el Equipo Médico de Cruz Roja, se ha decidido su derivación al hospital Infanta Cristina, para mantenerlo en observación.

Por otro lado, se ha derivado también a una joven de 28 años con fractura en su pie izquierdo, al servicio de Traumatología del hospital Infanta Cristina para poderle realizar pruebas diagnósticas, según ha informado Cruz Roja en una nota de prensa.