Cruz Roja de Badajoz pondrá en marcha una campaña de distribución de alimentos, excedentes de la Unión Europea, de los que se beneficiarán 36.255 ciudadanos de la provincia, con la colaboración de 223 entidades como ayuntamientos, parroquias, ONG, asociaciones de vecinos y otros colectivos que informan sobre las necesidades y ayudan a efectuar la entrega.

Esta campaña se inicia en abril y mayo en una primera fase --la segunda, en octubre y noviembre--, con la distribución de 1.451.867 kilos de productos de calidad, según el portavoz de Cruz Roja, Jesús López Santana. Este afirmó que "no se trata de que haya hambre, sino de ayudar a personas con dificultades económicas, que estén en momentos críticos, en paro o por otra circunstancia, para que no tengan que adquirirlos".

Cruz Roja, además de atender a las familias necesitadas, reserva una cantidad para casos de emergencia, inmigrantes, o personas que han perdido sus enseres en un incendio, por ejemplo, explicó López Santana.

Con el lema Alimentos para la solidaridad , comenzará la distribución de leche UHT y en polvo, arroz en distintos estados y con diferentes tratamientos, fideos, macarrones, espaguetis, galletas, queso o natillas, entre otros, que actualmente se hallan almacenados en dependencias del antiguo cuartel de Sancha Brava. Y lo hará a través de las entidades colaboradoras en cada localidad previo estudio de las solicitudes presentadas en la Comisión de Asignación y con un control exhaustivo.