La concejala del Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha mostrado hoy su satisfacción por los avances municipales desarrollados en los últimos tres meses, ya que han dado estabilidad al consistorio y han permitido desbloquear la aprobación de los presupuestos.

Timón ha asegurado que el PP y el PSOE habían "perdido la cordura", por lo que el papel de Ciudadanos, con el cambio de portavocía, ha sido decisivo para aprobar las cuentas municipales, puesto que han exigido una serie de condiciones al Ejecutivo local, como seguir de cerca las decisiones en las reuniones, comisiones y juntas de gobierno.

Para ello, la concejala ha afirmado que no han dejado de estar en las calles, barriadas y poblados, para escuchar a los vecinos de la ciudad y a las asociaciones, porque "eso es hacer política", ha dicho.

Además, Julia Timón ha indicado que es consciente de que aún tienen mucho trabajo y que esperan ser más eficaces, además de precisar que ya tiene previstas en septiembre un buen número de visitas y encuentros.

A su juicio, Ciudadanos no entiende que haya barrios de primera o de segunda, si no que cada uno tiene diferentes necesidades, por lo que instará al Ejecutivo local a atenderlos y mejorar lo que puedan.

Timón ha destacado que hay que recuperar el casco histórico de Badajoz y conservar y cuidar el patrimonio, ya que a todos los pacenses les preocupa.

Cs ejercerá la labor de control en cada una de las acciones del PP "porque eso es hacer oposición", no oponerse sistemáticamente a todo porque son de otro partido, y apoyará todas las medidas que beneficien a la ciudad.

En este sentido, ha hecho un llamamiento al resto de grupos municipales para que reflexionen sobre las responsabilidades que tienen con las personas y los espectáculos "bochornosos" sucedidos últimamente.

A preguntas de los medios sobre su presencia en las juntas de gobierno, la concejala ha explicado que al formar parte de ellas tiene voz y voto pero que utilizará la voz y no el voto, por lo que se abstiene.

"Es una forma de seguimiento que valoro profundamente y es una fuente de información muy potente", ha agregado.

Respecto al asesor de su grupo, la política ha dicho que su contratación es necesaria, sobre todo a partir del curso escolar, porque ella sola no podrá atender todos los compromisos políticos y que no haría falta si el antiguo portavoz de Ciudadanos, Luis García Borruel, cediera su acta de concejal, ya que el grupo tendría un edil más.