La Junta de Personal Docente del sindicato CSI-CSIF ha convocado al profesorado pacense a una serie de actos en apoyo al maestro del colegio Los Glacis acusado de un presunto delito de acoso sexual, y contra la medida cautelar tomada por la Consejería de Educación.

El sindicato convoca a los maestros de este colegio a una huelga el 23 de noviembre, con una concentración ante la Dirección Provincial de Educación, a las diez de la mañana, y convoca también al profesorado de la provincia a otra concentración el día 24 en el mismo lugar, entre las 17,30 y las 18,30 horas.

Este sindicato manifiesta su apoyo al maestro denunciado y lamenta esta medida, que "está basada en argumentos falsos" ya que, según el sindicato, no hay denuncia de varios padres, sino de los padres de una alumna, y son los padres de dos alumnas los que han dejado de llevar a sus hijas al colegio. Por eso "no había necesidad de garantizar el normal funcionamiento de la actividad docente del centro, porque esa normalidad no se había perdido en ningún momento".

CSI-CSIF critica que la consejería "en lugar de adoptar la cautela y la discreción que requiere un asunto de esta naturaleza, lo que ha hecho en realidad ha sido airear el problema y crear la alarma social que no existía".