CSI-CSIF de la prisión de Badajoz ha denunciado en un comunicado "la masificación" de la misma "como consecuencia de los juicios rápidos". Este sindicato señaló que los módulos "están a rebosar, con más de 40 internos por departamento cuando su capacidad es de 19, con 3 o 4 juntos, lo que conlleva un alto grado de tensión llegando a intentos de agresión a funcionarios y entre ellos".

El sindicato consideró la situación "alarmante" y manifestó su preocupación por el aumento de sus labores "con el mismo personal, 2 funcionarios para módulos con 80 y 90 internos".

Asimismo, añadía que ha denunciado esta situación varias veces "ante la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, negando ésta la masificación". CSI-CSIF acusa a la dirección general de incumplir la ley y afirma que no permitirá que se cuelgue medallas con el funcionamiento del centro, pues "no ha defendido a sus funcionarios de las acusaciones de asesinos vertidas por algún colectivo en panfletos e internet".

Por otro lado, el director de la prisión, Antonio Quintana, manifestó que "todo es absolutamente incierto, es una pura mentira, la realidad es completamente distinta; es un centro tranquilo, en el que no se han producido incidentes graves, las navidades se han pasado con absoluta normalidad y es que, cuando el diablo no tiene nada que hacer, pues mata moscas con el rabo".