La Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz ha puesto en marcha un nuevo programa de actividades para lo que queda de año. Uno de los proyectos es el de Informática en Casa , con los Centros de Promoción de la Mujer y los Nuevos Centros del Conocimiento de la ciudad.

Consiste en la formación de mujeres de entre 50 y 65 años en el uso de la nuevas tecnologías, en sus propios hogares, según anunció la presidenta de la asociación, Pilar Serrano. De momento serán 10 mujeres de la barriada de Cañada-Las Moreras y otras 10 de un barrio que está aún por determinar, quienes recibirán formación en sus casas.

Cada una de ellas llevará, a su vez, a otras dos señoras al centro de promoción correspondiente, donde otro monitor completará la formación, de forma, que en total serán 40 mujeres las que se alfabetizarán en el lenguaje de las nuevas tecnologías. La idea es que, si este proyecto funciona, se extienda a otros barrios.

Asimismo, la asociación pone en marcha programas de formación de mujeres empresarias, otro de balneario en Alange los días 15 a 17 de este mes, y otro de relajación y embellecimiento en el mes de noviembre.

Además, mantendrán la tertulia semestral, que estará dedicada a la nueva Ley del Divorcio, con la presencia de la consejera de Mujer de la Junta de Andalucía. El 25 de noviembre celebrarán el Día Internacional Contra los Malos Tratos, recordando que hasta la fecha van 74 mujeres asesinadas.

Por otro lado, en diciembre presentarán tres publicaciones con los mejores textos presentados en las tres ediciones de los premios de Relatos Cortos, a la vez que se convocará el cuarto concurso.