La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas acusadas de agredir y robar 6.000 euros a dos hermanos cuando salían de un local de copas de la barriada de Llera la madrugada del 5 de enero. Los detenidos han sido identificados como A. M. E., de 26 años; M. C. J., de 27; J. H. M., de 49; y J. A. G. A., de 27 años, y han pasado ya a disposición judicial.

Los hechos se produjeron alrededor de las 5.30 horas, cuando los dos hermanos se subieron a su vehículo e iniciaron la marcha. En ese momento, otro coche con dos ocupantes les interceptó el paso. Al ver obstaculizado su camino, las víctimas bajaron de su turismo y fueron rodeadas por cuatro personas que cubrían sus rostros con pasamontañas. Los cuatro detenidos, según fuentes policiales, golpearon a los dos hermanos y se apoderaron de las pertenencias que llevaban encima, entre ellas, cerca de 6.000 euros que tenían en su poder tras haber concluido una transacción financiera.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años, identificado como S. R. B. y vecino de Badajoz, acusado de cuatro robos en urbanizaciones y casas de campo de los alrededores de la ciudad ocurridos en los cuatro últimos meses. Dos de ellos fueron en casas de la urbanización Tres Arroyos y otros dos, en viviendas de las carreteras de Olivenza y Villafranco, de donde, tras escalar y forzar ventanas y puertas, se llevaron electrodomésticos de todo tipo, herramientas, antigüedades, aperos, quads, chacina y hasta un arcón repleto de carne.

La Guardia Civil localizó el pasado martes parte de estos objetos en una parcela de la urbanización Campofrío, propiedad de un familiar del detenido. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones, pues se sospecha que en los robos participaba más de una persona debido al elevado peso de algunos de los objetos sustraídos. El detenido, que ya fue arrestado en junio por hechos similares, pasó a disposición del juzgado, que decretó su ingreso en prisión.