La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, una de ellas un menor, que viajaron desde Madrid hasta Badajoz para realizar grafitis en un tren contra la contaminación efectuada, a su juicio, por distintas compañías de vehículos.

la Policía Nacional ha señalado que los hechos se produjeron en la tarde del pasado sábado cuando los agentes fueron alertados por el vigilante de seguridad de la Estación de Ferrocarril de Badajoz de que había diversos jóvenes que hacían pintadas en uno de los vagones de un tren.

Los agentes que llegaron a la Estación pacense fueron alertados por varios testigos de la dirección de huida de esas personas, que fueron localizados en la Plaza del Progreso, a la que habían accedido a través de las vías del tren.

Los jóvenes se introdujeron en un vehículo, donde escondieron varios objetos en el maletero, y fueron luego interceptados por la Policía Nacional.

Tras ser identificados, se señala en la nota, se hallaron dos mochilas que contenían 63 botes de pintura en aerosol, tres rotuladores permanentes, guantes, un pasamontañas y un cuaderno con esquemas de grafitis, además de varias fotografías de las pinturas realizadas.

Fueron los propios detenidos quienes, ante las preguntas de los agentes, manifestaron que habían viajado desde Madrid para realizar pintadas en protesta por la contaminación producida por determinadas compañías de automóviles.

Según responsables de Renfe, las pintadas han afectado a unos 17 metros cuadrados del vagón y los daños ascienden, en principio, a 2.762,28 euros.

Los jóvenes, tres de ellos de 20 años y un menor de edad, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de daños, según el comunicado.

Los tres mayores de edad, uno ya detenido por hechos similares, han sido puestos a disposición judicial mientras que el otro imputado fue entregado a sus padres.