La Policía Nacional de Badajoz detiene a cuatro personas como presuntos autores de un delito de tráfico de venta de estupefacientes.

Según informa la agencia efe, las detenciones se efectuaron el día 23 y tres de ellos pasaron a disposición judicial y otro quedó en libertad. Según se detalla la Delegación del Gobierno, se trata de una operación "minuciosa y laboriosa" para erradicar el tráfico y consumo de drogas. Por ello, sobre las 12.30 horas del jueves los policías llegaron a la plaza de Nicolás Díaz Pérez, donde "fueron recibidos por los gritos desaforados de una mujer -que fue detenida- que alertaba de la presencia policial, para dejar bien a las claras la envergadura de la operación policial que se intuía".

Seguidamente se registró una vivienda en la plaza y se procedió a la detención de dos hombres, L.V.R., de 38 años y con veinte detenciones anteriores; y a P.Z.R., de 47 años y una detención, y a dos mujeres, V.S.L., de 26 años y sin antecedentes, y a P.S.S., de 46 años y con nueve detenciones anteriores, siendo esta última la que voceó para alertar de la presencia policial.

Se intervinieron 306 dosis de heroína y cocaína, sustancias que hubieran alcanzado un valor aproximado de 4.258 euros, así como una báscula de precisión y efectos que habitualmente se utilizan para labores de manipulación de sustancias estupefacientes.

En el momento de la entrada en el domicilio, "los policías tuvieron que sortear numerosas dificultades: además de los avisos de la primera detenida, puertas con anclajes de seguridad y dispositivos de cierre que retardan la entrada por sorpresa en cualquier vivienda de este tipo". "Al irrumpir los agentes en el inmueble registrado, es significativo que los grifos de lavabos y fregaderos estuvieran funcionando e impregnados de sustancias estupefacientes".