Agentes de la Policía Nacional de la localidad sevillana de Dos Hermanas, en colaboración con la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de Sevilla y la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz han concluido con la detención de siete personas, las investigaciones en torno a la persecución que finalizó en tiroteo el pasado día 26 de noviembre en la vía pública de Dos Hermanas, concretamente en Montequinto.

La policía Judicial de Badajoz junto con la de Sevilla detuvo entre los pasados 30 de noviembre y 2 de diciembre a tres vecinos de Badajoz identificados con las iniciales J. R. C. G., de 44 años; I. M. R., de 23; y C. F. S., de 18, así como a D. P. M., de 28, en la localidad pacense de Villar del Rey.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial acusados de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, decretando el juez el ingreso en prisión de C. F. S., conocido como El Negro, como supuesto autor de los disparos.

Los hechos ocurrieron cuando se produjo un tiroteo en Dos Hermanas entre dos bandas, por una disputa durante la compraventa de hachís con dinero falso. Al percatarse de esa circunstancia los vendedores, intentaron anular el trato, pero los primeros intentaron llevarse la droga por la fuerza y uno disparó sobre un miembro del otro grupo, según la policía.

Los agentes detuvieron primero a los residentes en Sevilla: M.F.A., de 22 años y dueño de la droga; D. H. R., de 23, dueño del vehículo, y J. M. P. P., de 29, en Montesquinto, informa Europa Press. Y posteriormente localizó a los residentes en Badajoz, tras registrar sus viviendas, en las que decomisó una impresora para la falsificación de billetes y varias bellotas de marihuana y de hachís.