El incendio en un primer piso del número 54 de la carretera de la Corte, en San Roque, se saldó ayer con cuatro heridos leves, dos de ellos con quemaduras y otros dos con intoxicación por inhalación de humo, según fuentes del servicio de emergencias 112, que atendió a las víctimas en el lugar del suceso.

El incendio se originó en una pequeña sala de estar. Los bomberos señalaron que, según el testimonio de la propietaria, la causa del fuego pudo ser un brasero, que prendió las faldas de la camilla. La habitación quedó calcinada. Aunque fuentes del 112 apuntaron que en el interior del piso había cuatro personas cuando se iniciaron las llamas, la información de los bomberos es que solo había un hombre.

El primero en llegar a la casa fue un agente de la Policía Nacional, que consiguió sofocar parte del fuego con extintores. Los bomberos extinguieron el resto. Muchos vecinos habían bajado a la calle alarmados, pero no fue necesario evacuar a los que habían permanecido en sus casas. El suceso causó gran alboroto, sobre todo, porque se cortó al tráfico la calle.