La Orquesta de Extremadura y el grupo de títeres Per Poc ofrecerán el próximo sábado en el teatro López de Ayala de Badajoz un cuento musical para niños titulado Pedro y el lobo .

Esta partitura didáctica es consecuencia de una serie de obras destinadas a los niños que su autor, Seregei Prokofiev, compuso entre 1935 y 1936 por encargo de la Comisaría para la Educación Infantil de la Unión Soviética. La idea era enseñar los principales instrumentos de la orquesta a los niños, de forma amena y divertida. Para esto, el compositor hizo que los diferentes timbres de una orquesta, representaran a distintos personajes de una historia, también escrita por Prokofiev, basándose en un cuento popular ruso.

La obra fue estrenada y dirigida por el propio autor, el 2 de mayo de 1936. El grupo de títeres Per Poc ha representado Pedro y el Lobo en varias ocasiones con gran éxito en Barcelona, Santiago de Compostela, las Palmas de Gran Canaria, Viena entre otros lugares. Este grupo, dirigido por Santi Arnal, que además actúa de narrador de la obra, ha creado y construido las marionetas de hilo para la película The Man Who Killed Don Quixote.