En el Tanatorio de Badajoz, junto al puente Real, donde ayer se instaló la capilla ardiente, contaban con que los cuerpos del matrimonio fallecido el lunes en el accidente de tráfico ocurrido a la altura de El Ronquillo llegarán hoy procedentes del Instituto de Medicina Legal de Sevilla. La previsión es que el funeral tuviese lugar a las cinco de la tarde en el mismo tanatorio.

Agustín Blanco Lopo e Isabel Rebolledo Sánchez, de 63 y 64 años respectivamente, perdieron trágicamente la vida cuando regresaban de la playa hacia Badajoz por la Autovía de la Plata (A-66) al impactar contra su vehículo un coche de matrícula portuguesa que se saltó la mediana e invadió el carril de sentido contrario.

Agustín Blanco estaba empezando a disfrutar con su mujer y su familia de su reciente jubilación. Era profesor de Física y Química del instituto Reino Aftasí de Badajoz, donde se jubiló el pasado 1 de abril. Isabel Rebolledo estudió Magisterio y había trabajado con dependientes. Vivían en la calle Jacinta García Hernández, en Valdepasillas, eran padres de dos hijos y habían sido recientemente abuelos de su primera nieta, aún bebé.

El matrimonio viajaba en un Toyota Avensis rojo y el coche portugués era un Ford Fiesta de color celeste. En la tremenda colisión también perdieron la vida la conductora de este vehículo y un ocupante. La hija de la fallecida resultó herida muy grave. La joven, de 23 años, fue trasladada al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue intervenida y ayer se encontraba ingresada en planta en Traumatología. En el accidente resultó además herido leve un joven de 26 años que conducía un tercer vehículo, un Volvo S40 de color blanco, que se vio implicado al ser alcanzado de rebote por el Toyota Avensis.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico de Sevilla, en el tramo de la autovía donde ocurrió la colisión no hay ninguna protección en la mediana, tan sólo adelfas.