TLta semana ha estado cargada de hechos y declaraciones tan susceptibles de ocupar una columna de opinión, que una se encuentra hoy en la rara tesitura de tener, incluso, que seleccionar, por una evidente cuestión de espacio.

Desde la esperada remodelación del equipo de gobierno local --esperada sobre todo por la oposición, porque no creo que a ningún pacense le quitara el sueño--; hasta la llegada de las bicis de alquiler a la ciudad, cualquier tema hubiera sido interesante para traer a estas líneas.

Por cierto, no quiero ser agorera, pero tengo muchas dudas sobre que el proyecto de las bicicletas públicas funcione. Y si no, díganme quién va a ser el valiente que circule en bici, por muy saludable y barato que sea, por una ciudad atestada de coches y sin prácticamente carril-bici. Quiero pensar que las autoridades locales y regionales habrán estudiado todas las circunstancias y más, después del fracaso que ha supuesto el proyecto en Plasencia.

Pero por muy apasionante que me parezcan estos y otros temas, me puede mi lado feminista y más con el 8 de Marzo a la vuelta de la esquina. Por ello me quedo con una frase que el presidente de la Junta de Extremadura ha dicho esta semana en Badajoz. Se dirigía a un auditorio donde la mayoría de las asistentes, estudiantes de medicina, eran mujeres. Y subrayó la circunstancia de que casi todos los directores de hospitales o responsables sanitarios son hombres. Entonces Vara , aseveró, "es sólo cuestión de tiempo". Se entiende que se refería al hecho de que esa situación diera la vuelta. Y es verdad. Los avances en la consecución de una igualdad real entre hombres y mujeres se están dando muy lentamente. Y sobre todo en la situación económica actual. La crisis se ceba, si cabe, aún más con la parte femenina de la sociedad. Pero si de algo saben las mujeres es de esperar. Lo han hecho históricamente. Pero la diferencia es que ahora es una espera activa. Por eso, sólo será una cuestión de tiempo.