El Ayuntamiento de Badajoz es culpable de la colisión ocurrida entre dos vehículos porque una señal de ceda el paso que obligaba a detenerse a uno de los conductores no estaba en su sitio. Así lo ha estimado el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Badajoz, que condena al consistorio pacense a indemnizar a uno de los dos conductores implicados en un choque ocurrido en el cruce de la calle Puente de Palos con Padre Tacoronte, a pesar de que el ayuntamiento se eximía de la responsabilidad patrimonial, ya que la señal fue doblada o quitada por alguien desconocido.

La providencia del juzgado que determina la indemnización a pagar (inferior a la que inicialmente pedía uno de los conductores implicados porque no estaba totalmente justificada) es reciente, a pesar de que el accidente, en el que se vieron implicados dos vehículos, ocurrió en diciembre del 2008. El conductor de uno de los coches y su dueño reclamaron en el ayuntamiento la responsabilidad patrimonial pero no obtuvieron respuesta, y decidieron interponer un recurso contencioso administrativo, por el que solicitaban una indemnización de 5.646 euros por los daños materiales y lesiones padecidas.

El ayuntamiento negó que el origen del accidente fuese la ausencia de la señal de tráfico, que por otra parte no era de su responsabilidad. Según su asesoría jurídica, la causa de la colisión fue "la conducción descuidada y poco atenta de uno o los dos conductores" quizá más de quien entró en Padre Tacoronte "sin la debida precaución". Es decir, el ayuntamiento mantuvo que el motivo del choque no fue "la no visibilidad de la señal sino la impericia o el exceso de confianza de los conductores".

Pero el juez no le dio la razón y el ayuntamiento tendrá que indemnizar a uno de los conductores con 4.025 euros más intereses.