La Concejalía de Cultura ya no se trasladará al edificio que se está rehabilitando junto a las Casas Consistoriales con cargo al Plan E. La aparición de restos de rocas, que estarán a la vista tras las obras, ha inutilizado la planta baja y el espacio que queda no es suficiente para albergar todas las dependencias de esta delegación, como se había planeado inicialmente.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Fragoso, explicó ayer que el edificio de la Plaza Alta tendrá un uso sociocultural, aunque se esperará al final de las obras para decidir su destino concreto.

Ante la imposibilidad de trasladar Cultura a la plaza Alta, el ayuntamiento ha decidido ampliar las dependencias de la concejalía reformando el claustro del antiguo colegio de Los Jesuitas, en la plaza de Santa María. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer un gasto de 230.000 para adaptar este inmueble de propiedad municipal. Fragoso destacó que de esta forma Cultura dispondrá de más espacio justo en frente de su actual sede, el Museo Luis de Morales.

La reforma se hará con cargo al remanente de tesorería, por lo que estará concluida antes de que termine el año.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a una inversión de algo más de 228.000 euros para el ajardinamiento de la avenida Ramón y Caja y el parque de Castelar, para continuar con su conversión en parque botánico, según apuntó el portavoz municipal.

También se aprobó un gasto de 250.000 euros para la renovación del sistema de radiocomunicaciones de la policía local por otro digital, que será el que se instale en la nueva comisaria que está proyectada construir en Valdepasillas.