La biblioteca de la antigua sede de la Real Sociedad Económica Extremeña Amigos del País, en la calle Hernán Cortés, podría formar parte de la red bibliotecaria regional, una vez que la Consejería de Cultura acometa su rehabilitación, en la que se invertirán 18.000 euros.

Este anuncio fue realizado ayer por el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, en su visita al nuevo edificio de la Económica, ubicado en un edificio de la calle San Juan rehabilitado por Caja Badajoz, a cuya inauguración, el pasado viernes, no pudo asistir. Según dijo, la biblioteca está suficientemente catalogada como para poder incluirse en dicha red, aunque su gestión continuaría siendo autónoma por parte de la Sociedad Económica.

Muñoz señaló que los técnicos de la Junta ultiman el informe pertinente y ya se ha contactado con un restaurador especialista en madera que rehabilitará las estanterías que sostienen un total de 20.000 volúmenes.

Además, explicó que tanto el valor de los fondos bibliográficos como el del mobiliario han motivado la intervención de la consejería.