El antiguo mercado de Santa Ana "pierde opciones" para convertirse en la sede del futuro Espacio para la Creación Joven que la Consejería de Cultura prevé abrir en la capital pacense. Aunque todavía no se ha entregado el informe definitivo de los técnicos de la Junta de Extremadura, que hace un mes visitaron el edificio del antiguo mercado para conocer su estado y determinar su idoneidad, el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, adelantó que estos técnicos "van en la misma línea que el punto de vista del alcalde de Badajoz, en cuanto que ese lugar no resulta muy apropiado".

El consejero no ve viable este inmueble al considerar que es "un espacio acotado, muy compartimentado, que presenta demasiados condicionamientos para convertir aquello en un espacio diáfano, que es fundamentalmente lo que nos interesa", según explicó.

OTROS ESPACIOS Por ello, adelantó que se barajan otros espacios como posibles sedes del Espacio para la Creación Joven, entre los que se contempla, según reconoció, el edificio del Círculo Pacense, propiedad de una entidad privada y que antes gestionaba el antiguo cine pacense.

A la consejería "le interesa, sobre todo, espacios que estén medianamente conservados, que no exijan mucha inversión, cuanto más diáfanos mejor, y no muy alejados del centro, accesible".

La apertura de un Espacio para la Creación Joven no tiene fecha concreta, sin embargo Francisco Muñoz recordó que será una realidad en esta legislatura.

SUBVENCION PARALIZADA Por otra parte, se refirió a las quejas planteadas hace unos días por el concejal de Juventud del ayuntamiento pacense, Luis Alfonso Hernández, que denunció el hecho de que la Oficina Local de Iniciativa Joven llevase dos años sin recibir dinero por parte de la Junta de Extremadura, al no renovarse el convenio que mantenían ambas administraciones y que ya había expirado.

En este sentido, el consejero aseguró que ese convenio "está a punto de firmarse, igual que sucede con la ciudad de Cáceres", al tiempo que subrayó que no le parece "justo que se culpe a la Junta de olvidarse de Badajoz, cuando la Administración regional tiene mucho que ver y va a tener mucho que ver con la ciudad en el futuro", apuntó. Muñoz recordó que la próxima creación de la nueva Escuela Regional de Fútbol.