Se van a enfrentar --deportivamente hablando-- por una buena causa. Esta tarde (19.45 horas) se disputará en el pabellón Nuria Cabanillas un singular partido de fútbol sala, pues los equipos se han formado entre trabajadores de la Diócesis de Mérida-Badajoz. A un lado estarán los curas y enfrente, los laicos. Los sacerdotes llevarán camiseta azul cielo (bien elegida) y pantalón marino y los laicos irán equipados de rojo (¿infierno?) y blanco. Dos selecciones que van a darlo todo sobre el terreno de juego, como lo hacen fuera de él.

No ha sido fácil organizar el encuentro, debido a la apretada agenda pastoral de los sacerdotes. Salvo incorporaciones de última hora, el equipo de los curas estará integrado por el rector del Seminario, Francisco José Andrades, Fermín González Melado y Francisco Lozano (formadores del Seminario), Manolo Fernández Rico (párroco de San Fernando), Antonio Jesús Marín Romo (párroco de La Albuera), Mario Corrales (ejerce en Jerez de los Caballeros) e Isidoro Luengo (párroco de Gévora). Alguno hizo sus "pinitos" hace años en equipos serios como Flechas Negras, según cuenta José María Barroso, uno de los organizadores.

El otro equipo lo forman laicos que trabajan en el arzobispado, la llamada Curia Diocesana. Estarán dos de administración: José María Barroso y Jesús Pérez, Juan Manuel Rodríguez (conserje), Jesús González (empleado de la catedral) y dos compañeros de Popular TV, Juan José Vargas y José Luis Gilgado. De entrenadores van Julián Peña (ecónomo del arzobispado) y Juan José Montes (director de Popular TV).

La entrada cuesta 2 euros y el dinero recaudado se destinará al Fondo Diocesano de Solidaridad, con el que se financian proyectos del Tercer Mundo que se gestionan a través de los misioneros.