El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, inauguró ayer el curso sobre Mediación intercultural: Por la incorporación de inmigrantes en la salud , dirigido a trabajadores y educadores sociales, pedagogos, psicólogos, médicos y enfermeros que trabajen con estos colectivos en centros sociales o sanitarios. Celdrán indicó que este curso, en el que se han inscrito unas 30 personas, se enmarca dentro del programa Arco Iris, de atención a inmigrantes, que desarrollan el Instituto Municipal de Servicios Sociales y la Universidad Popular.

Este curso, junto con otro que se realizará los días 12 y 13 de febrero sobre Mediación intercultural: Por la incorporación de inmigrantes en la educación , está cofinanciado por el ayuntamiento y la Junta de Extremadura. Celdrán manifestó que "la teoría y el asesoramiento es muy importante para aquellas personas que llegan a un país desconocido y con diferentes costumbres", pero también "es fundamental el cariño y la bondad" de quien les ofrece la información que demandan.

Del total de inmigrantes censados en la ciudad, dos tercios proceden de países de la Unión Europeo, y el otro tercio de Sudamérica y Africa. En el año 2006 unos 650 inmigrantes participaron en las actividades realizadas dentro de Arco Iris.