El Proyecto Estructurante para el Desarrollo de Tierras del Gran Lago Alqueva (Pegla) pone en marcha, a través del Servicio de Formación de la Diputación de Badajoz, un curso gratuito de guía de turistas y visitantes, adaptado al lago Alqueva, que comenzará en octubre. El proyecto --que oferta 15 plazas, cuya inscripción se cierra el 21 de septiembre-- tiene como objetivo formar a personas que pretendan desarrollar su labor profesional en el ámbito del patrimonio cultural y natural, y los recursos turísticos de las Tierras del Gran Lago de Alqueva.

El curso, de 690 horas de formación teórico--práctica, se impartirá en Olivenza y estará compuesto por cinco módulos. Estos se centraran en recursos turístico-naturales, turístico-culturales, acompañamiento y asistencia e inglés y portugués profesional. Los requisitos que se deben reunir para optar al curso ofertado por la institución provincial son tener más de 18 años y un nivel formativo mínimo de Bachillerato o de FP 2.

Las personas interesadas en tomar parte en el curso de guía de turistas y visitantes deben dirigirse a los agentes de empleo y desarrollo local de Olivenza, Alconchel, Cheles, Táliga y Villanueva del Fresno, o completar el formulario que aparece en la web de la diputación.