La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) y el Museo de Bellas Artes de Badajoz han organizado para los próximos días 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2009 un curso de verano sobre la Pintura extremeña II. Géneros y manifestaciones . El objetivo principal es profundizar en el conocimiento de la pintura extremeña mediante el estudio y análisis de los temas, géneros y manifestaciones desarrollados por pintores de la región.

Se presenta en estas sesiones didácticas una visión distinta del patrimonio pictórico extremeño, basado exclusivamente en el asunto o tema objeto de los pinceles y las técnicas de los artistas cacereños y pacenses. Los responsables del curso serán profesores universitarios, comisarios de exposiciones, directores de museos y especialistas. El lugar elegido para celebrar el curso son las aulas universitarias de la Uned en Mérida.

Junio es también el mes elegido por el Museo de Bellas Artes para celebrar el X Ciclo de Conciertos de Música Clasica, en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de la Diputación de Badajoz. Los conciertos se desarrollarán los días 4, 11, 18 y 25 de junio, a las 21 horas, en el jardín de la pinacoteca.