La Fundación Municipal de Deportes (FMD) ha adelantado la puesta en marcha de un nuevo sistema para solicitar las plazas de los cursos de natación a través de un número de teléfono, para evitar las largas colas que se formaban ante La Granadilla.

El próximo jueves 11 de diciembre se abre el plazo de inscripción para el segundo turno de los cursos de natación de invierno, que comenzarán el 12 de enero y acabarán el 31 de marzo. El horario es de 8,15 de la mañana a 14.30 horas y desde las cinco de la tarde a las ocho. Se ofertan 204 plazas. Los cursos tendrán horarios de mañana y tarde para adultos y de tarde para niños.

Las personas interesadas deben llamar al teléfono 902 076 331 el día 9 de diciembre, entre las siete de la tarde y las nueve de la noche, donde darán sus datos a la operadora, que le indicará el número de orden para realizar la inscripción el día 11. Sólo se admiten dos inscripciones por persona.

Según la FMD el número no da derecho a reservar plaza. Con este sistema se evitan las colas y la fundación estima que el máximo tiempo que una persona va a esperar será media hora.