La banda madrileña Vetusta Morla ha sido la gran vencedora de la XIII edición de los Premios de la Música al obtener los galardones al Autor Revelación (con su tema Copenhague ), Artista Revelación (por Un día en el mundo compartido con Pitingo y su Soulería y Mejor Album de Pop Alternativo (Un día en el mundo ).

Junto a este grupo musical también han sido premiados, entre otros, Nena Daconte y su tema Tenía tanto que darte (Mejor Canción); Amaral con Gato negro, dragón rojo (Mejor Album); Jorge Drexler con Cara B (Mejor Album de Pop); M Clan y Memorias de un espantapájaros (Mejor Album de Rock); Sidecars , de Sidecars (Mejor Album de Rock Alternativo); Raíces y Alas , de Carmen Linares (Mejor Album Flamenco); Camino Verde , de Diana Navarro (Mejor Album de Canción Española´); e Incubando , de Carmen París (Mejor Album de Fusión).

Los nombres de los galardonados se dieron a conocer ayer en un acto celebrado en la sala Taboo de Madrid, que contó con la actuación de Conchita. Un procedimiento novedoso en estos premios ya que en anteriores ediciones los galardonados se conocían durante una gala de entrega de premios. Será el próximo 12 de marzo cuando se entreguen los galardones a los premiados, en el transcurso de una ceremonia que se celebrará en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, durante la cual Miguel Bosé recibirá el Premio a la Mejor Gira, por Papitour , y el cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero recogerá el galardón a Toda una Vida.