El Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con la Consejería de Igualdad y Empleo, impartirá tres cursos y dos jornadas de información y formación para la atención sociosanitaria a personas dependientes. Los cursos comenzarán el próximo 4 de septiembre y se desarrollarán a través de la universidad popular. Estas acciones formativas están subvencionadas por la Junta de Extremadura con 80.250 euros.

El primero de los cursos, con una duración de 600 horas, está destinado a la atención a personas en el domicilio y también se impartirán dos acciones formativas orientadas a la atención a personas dependientes en instituciones, que constarán de 450 horas. Por otra parte, se desarrollarán dos jornadas de información y formación de cuidadores no profesionales. Los cursos contarán con 15 plazas cada uno y tendrán horario de mañana y tarde.

Además "contarán con tutorías presenciales y a distancia", según detalló ayer la concejala delegada de la Universidad Popular, María Dolores Beltrán. La matrícula es gratuita y la inscripción comienza el 18 de agosto.