Aunque en principio la oposición está de acuerdo con que el aparcamiento subterráneo requiere una solución, que pasaría por la subrogación de Liberbank, los tres grupos defendieron ayer en la reunión de la junta de portavoces con el equipo de gobierno, a la que asistió también la interventora, la necesidad de posponer la aprobación, prevista en el orden del día del pleno ordinario que se celebra esta mañana, y convocar uno extraordinario la próxima semana. El motivo es poder disponer de más tiempo para estudiar toda la documentación.

El portavoz de Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, confirmó que, efectivamente, no han tenido tiempo para revisar todo el expediente, que consta de 500 páginas. El de Ciudadanos, Lus García-Borruel, por su parte, comentó que el problema de la subrogación se solventó porque aunque Liberbank en mayo no tenía una empresa que se pudiera hacer cargo, adquirió el 100% de la que finalmente asumirá la concesión, Análisis de Innovación y Gestión Tecnológica SL. Respecto a la situación de los residentes que ya han pagado una entrega a cuenta por una plaza de aparcamiento, Borruel defendió que el ayuntamiento "tendrá que atenderlos".

Los socialistas también han pedido más tiempo. El portavoz, Ricardo Cabezas, recordó que en la Comisión de Urbanismo el alcalde les mostró su disposición a retirar este asunto del orden del día del pleno ordinario si el acuerdo generaba dudas. Los socialistas defienden que la dirección facultativa del proyecto, a la que la concesionaria apartó de la obra, vuelva a hacerse cargo.