El grupo Decai, Sergio González, exconcursante de Operación Triunfo (OT ) y Sonia y Juan Carlos, exconcursantes de Fama , serán algunos de los artistas que pasarán por el escenario de la XVIII Feria de la Infancia y de la Juventud, Iberocio, que se celebra del 26 al 30 de diciembre en Ifeba. El concejal del área, Germán López Iglesias, presentó ayer la cita que como novedad este año incorpora nuevos talleres (chocolarte, pompología, fruta divertida...) y atracciones (paint ball, planetario...) para niños y jóvenes, que también podrán participar en un concurso para diseñar el cartel de la próxima edición.

Sobre el escenario habrá actividades todo el día, pero los conciertos serán por las tardes. El día 26 actuarán Jorge González y El secreto de Susana; el 27, Decai; al día siguiente, los bailarines Sonia y Juan Carlos; y el martes 30 habrá un concurso de letras de rap. El Mago Emilio y Funámbulus acudirán todos los días. Además, el domingo por la tarde la psicóloga Rocío Ramos Paúl, del programa Supernanny , impartirá una conferencia sobre El niño feliz .

El concejal explicó que este año la feria no se ha centrado en ninguna temática concreta para que no parezca demasiado infantil y el público joven se retraiga. El horario será de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche, habrá líneas de autobuses gratuitos --traseras de Correos, la Luneta y San Roque-- y las entradas cuestan 2 euros (hay bonos de diez entradas por 10 euros). El presupuesto de Iberocio es de 175.000 euros, similar al de la pasada edición, y se prevé que por Ifeba pasen durante los 5 días 40.000 visitantes.