La cadena de tiendas de material deportivo Decathlon confirmó ayer su presencia en Mérida, pero no en la capital pacense, donde se ha barajado la posibilidad de que se instale en el parque comercial que Leroy Merlin tiene previsto construir en el 2011 en el polígono industrial El Nevero.

Sin embargo, la empresa no cierra sus puertas a establecerse en la ciudad, ya que en declaraciones a Europa Press afirmó que "sí que tenemos intención de ir a Badajoz en algún momento, pero al día de hoy no existe ningún proyecto cerrado".

La apertura de la tienda en Mérida está prevista para el 2011, pero antes de que finalice el presente año prevé inaugurar nuevos establecimientos en las provincias de Sevilla, Barcelona, Córdoba, Lleida y Zamora.

Tampoco confirmó la llegada de Decathlon a la capital pacense Leroy Merlin, que están captando y negociando con algunas firmas para que se asienten en el parque empresarial que promueve en Badajoz. Según fuentes de la empresa, se encuentra "en vías de comercialización", por lo que "no se puede hablar de marcas ni de plazos hasta que no se cierre y esté claro".

El ayuntamiento tampoco tenía ayer constancia, según fuentes municipales consultadas, de que Decathlon u otras marcas se instalarán en la ciudad. "Sólo hay contactos con Leroy Merlin, con quien se mantiene una serie de trámites urbanísticos, pero nada más", señalaron.

El pasado lunes el pleno municipal aprobó definitivamente la modificación del Plan General Municipal (PGM) para que Leroy Merlin pueda construir su parque comercial. Tras salvar este trámite sólo quedan por aprobar el proyecto de ejecución y el de actuación singular. A finales de año podrá obtener licencia de obras.