El consistorio pacense logró reunir a un nutrido grupo de niños y niñas de la ciudad, que el pasado miércoles, día 31 de diciembre, acudieron a la convocatoria municipal de su Campaña de Navidad 2003-2004, como preámbulo de la despedida de Año Viejo y llegada del Año Nuevo, que horas más tarde atrajo a miles de personas a la plaza de España para tomar las uvas con las campanadas del carrillón del palacio municipal, una fiesta que se prolongó hasta la madrugada con un espectáculo de luz y sonido, y sin que se registraran incidentes dignos de mención. Para los más descuidados y olvidadizos, la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo (Aecab), tuvo la atención de darles las uvas.

Dentro de la citada campaña navideña, montada por la Concejalía de Ferias y Fiestas, los más pequeños se dieron cita entre las 12.30 de la mañana y las 14.30 horas, en las plazas de Santa María de la Cabeza, en el paseo de San Francisco y en la céntrica de España o San Juan. En todas ellas, los niños y las niñas participaron de las actividades programadas.

Un grupo de monitores se encargó de atender dichas actividades, diseminadas por distintos rincones de cada lugar, repartidas entre los cuentacuentos, la actuación de coros escolares de distintos colegios, y de cuartetos, además de otros grupos dedicados a la animación, o a la globoflexia.

Por otro lado, el ayuntamiento retoma hoy sus horarios habituales de atención al público, interrumpidos el pasado día 31, que sólo estuvo abierto el Registro General como servicios mínimos, además de retomar su actividad normal el Servicio Municipal de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, por lo que desde anoche, ya se recoge la basura como es habitual.