La Guardia Civil continúa las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que falleció la prostituta, de etnia gitana, que apareció el pasado jueves en la planta de reciclaje ubicada en el vertedero e identificar al autor o autores de su estrangulamiento.

Hasta el momento no se ha avanzado en el caso ni se ha averiguado en qué lugar se produjo la muerte, según confirmó ayer a este diario la Guardia Civil, que está tomando declaraciones a personas del entorno de la víctima, tanto laboral como familiar.

El hecho de que el cuerpo apareciese en el vertedero está dificultando la investigación, ya que según reconoció la propia Guardia Civil, "no es lo mismo encontrar un cadáver en un domicilio que no saber de dónde salió". Desde el primer día se barajaron varias hipótesis, una de ellas era la posibilidad de que la muerte de la mujer hubiera podido ser causada por malos tratos. La víctima había presentado en el pasado una denuncia por malos tratos.

En el entorno de Circunvalación, lugar donde la joven ejercía la prostitución, sus compañeras han lamentado el suceso y algunas creen que no fue un cliente.