El Defensor del Pueblo ha vuelto a requerir al Ayuntamiento de Badajoz que remita de manera «urgente» la información solicitada por esta institución tras admitir a trámite la queja presentada por la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra en relación al mal estado de los acerados de la avenida Antonio Hernández Gil.

Así lo comunica el Defensor del Pueblo al colectivo vecinal en un escrito en el justifica esta decisión en la «tardanza» de la Administración local en responder a su petición.

Sin embargo, fuentes municipales aseguraron ayer que el ayuntamiento está aún dentro de plazo para remitir toda la información solicitada por el Defensor del Pueblo, lo que está previsto hacer esta misma semana.

La Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra, según explicaron sus representantes cuando fue admitida a trámite su queja, decidió recurrir a esta institución para tratar de que se arreglen las aceras de la calle Hernández Gil, donde varios vecinos del barrio ya han sufrido caídas, algunas graves, por las baldosas levantadas, sueltas y hundimientos que presentan. Los afectados llevan tres años reclamando su reparación.