El ayuntamiento abonará este año 6,6 millones de euros a las empresas Aqualia y Tubasa, concesionarias del agua y del transporte urbano, respectivamente, por el déficit previsto en estos servicios.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer una propuesta de gasto de 2.981.000 euros para la estimación del servicio de aguas y otra de 3.587.174 euros para el servicio de autobuses urbanos, a la que se suma otra partida de 127.825 euros por el autobús gratuito del Caso Antiguo.

También se acordó ayer la segregación de una parcela en Ciudad Jardín, que se cederá a la Consejería de Educación para que construya el Centro de Educación Permanente de Adultos, que sustituirá el que actualmente se encuentra en la plaza de España, cuyas instalaciones adolecen de espacio suficiente.

La parcela, que tiene unos 2.000 metros cuadrados, se encuentra frente al instituto y junto a la futura Factoría Joven.

La Junta de Gobierno Local adjudicó además provisionalmente la contratación de la conservación y el mantenimiento de las instalaciones semafóricas y la sala de control del tráfico de la ciudad, por un importe de 1.788.437 euros por cinco años.

La adquisición de los equipos de comunicación de la Policía Local de Badajoz se adjudicó provisionalmente a Comunicaciones Gabardino por una cantidad de 243.820 euros.

La empresa Ximénez ha sido la adjudicataria, provisionalmente, del alumbrado del Carnaval, cuyo importe asciende a 32.944 euros. También se aprobaron los gastos del Carnaval.

En el apartado jurídico, la Junta de Gobierno Local tuvo conocimiento de varias resoluciones judiciales, como la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 1, que desestima una reclamación de daños por los desperfectos ocasionados en las casetas instaladas y alquiladas por el ayuntamiento en la feria de San Juan.

Otra sentencia da la razón al ayuntamiento en la demolición de una plaza de toros ilegal.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), por su parte, obliga al ayuntamiento a renovar una licencia de venta ambulante a un particular.