Siete alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) San José de Badajoz han tenido que ser atendidos en el hospital Infanta Cristina, dos de ellos por quemaduras en las manos, después de que se produjera una deflagración en un taller del centro.

Según fuentes del instituto consultadas por Efe, el accidente se produjo en torno a las 12.00 horas cuando unos alumnos limpiaban una pistola de pintura con disolvente.

El joven que manipulaba la pistola y otro que participó en la extinción del fuego fueron atendidos por quemaduras en las manos, y el resto de afectados por inhalación de humo. Todos los afectados fueron dados de alta unas dos horas después.

El suceso no requirió ni la presencia de bomberos ni de cuerpos policiales, pues el fuego fue extinguido con rapidez y no se ha interrumpido ninguna clase del centro.

Desde el instituto han subrayado que afortunadamente todo ha quedado en un susto y los alumnos han acudido ya por la tarde a las instalaciones del centro para recoger sus pertenencias.