La finca de La Cocosa, dependiente de la Diputación de Badajoz, se convertirá en punto de encuentro para profesionales, universitarios y técnicos del ecosistema de la dehesa en la I Semana Verde de la Dehesa, que se celebrará entre el 18 y el 21 de abril.

La actividad se celebrará en el Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental de La Cocosa, según explicó el diputado de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona. Esta iniciativa permitirá dotar de un lugar de encuentro a actores, públicos y privados, que desarrollan su actividad o gran parte de ella en el ecosistema de la dehesa, con el objetivo de ser punto de partida para el desarrollo de redes de trabajo estables en este ámbito.

El objetivo es que estas redes permitan «un enfoque adecuado de proyectos innovadores que logren un desarrollo sostenible de estos espacios tan familiares para los extremeños».

Además, Farrona destacó el papel de la Diputación de Badajoz en la nueva estrategia de economía verde y circular lanzada por la Junta, como demuestran acciones como la que acogerá La Cocosa. Asimismo, añadió que la diputación presta asistencia técnica a ayuntamientos para mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de sus dehesas boyales, que ocupan el 25 % del territorio nacional adehesado.