El próximo 5 de mayo tendrá lugar en la Delegación de Defensa el acto institucional que conmemora su inauguración en 1995 por el entonces ministro de Defensa Julián García Vargas, y que estará presidido por el subdirector general de Administración Periférica del Ministerio de Defensa, Jesús Ángel García, a quien acompañará el delegado provincial actual, Ángel Freixenet.

El acto del día 5 tendrá la peculiaridad de que el personal que participe en la formación es reservista voluntario que no está en periodo de activación. Además, en él se entregarán los títulos de nombramiento de Reservista Voluntario a los que recientemente hayan adquirido esta condición; el premio Reservista Distinguido que la Delegación de Defensa otorga cada año, y los nombramientos de Reservista Voluntario Honorífico a quienes por edad han finalizado su relación con las Fuerzas Armadas.

PREMIOS Y PARADA MILITAR / Se hará también la entrega de premios a los alumnos de Secundaria y Bachillerato ganadores provinciales del cuarto concurso Carta a un Militar Español, que se desarrolla a nivel nacional.

Por otro lado, a las 12.30 horas comenzará una parada militar, a la que se ha invitado a las autoridades y a los antiguos miembros de la Delegación de Defensa, con llegada prevista a las 12.25 horas.