La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, niega que la zona comercial de Santa Marina sufra una ola de atracos, ya que en el mes de enero "sólo se han producido seis robos con fuerzas en las cosas, algunos en grado de tentativa, y dos robos con intimidación en el Pub la Buhardilla, según recoge la agencia Europa Press. Pereira sale así al paso de las declaraciones del presidente de la Asociación de Empresarios de Santa Marina, Antonio Trajo, quien mostraba la preocupación de empleados y propietarios por lo que calificaba de ola de atracos.

Ante esto, la delegada indica que la cifra de actos delictivos producidos en la barriada pacense, en estos primeros 27 días de enero, no supone "una oleada" y es "bastante semejante a los producidos en el mismo periodo de tiempo en otros años".

Carmen Pereira señala que los robos "por supuesto preocupan y ocupan" a la Policía Nacional, que "trabaja y toma medidas para la identificación de los autores y su puesta a disposición judicial", como ya se ha hecho con los "ocho robos a farmacias, producidos en el último año, donde todos sus autores han sido ya identificados y detenidos".

Al respecto, añade que el próximo jueves se mantendrá una reunión entre responsables de la Policía Nacional y miembros del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Badajoz para poner de manifiesto las medidas que se han puesto en marcha y "las que deben tomarse por parte de los farmacéuticos".

Además, la próxima semana se presentará de forma oficial "una remodelación del cuerpo de la Policía Nacional", una renovación que, se dará a conocer a los representantes vecinales, y que prevé una "reestructuración del funcionamiento de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Badajoz, para hacerla más eficaz".

Finalmente, Pereira apostilla que "la Policía Nacional y la Guardia Civil de Extremadura son de las más eficaces en nuestro país, en el esclarecimiento de hechos delictivos y la detención de sus autores, pero se va a seguir trabajando para garantizar que los ciudadanos extremeños se sientan seguros".