El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, mostró ayer su respaldo al informe elaborado por la Policía Nacional sobre el incidente que protagonizó el concejal de Policía Local de Badajoz, Alberto Astorga, el pasado 13 de junio, cuando estacionó su moto en una plaza para personas discapacidad y se enfrentó a un agente que trató de impedirlo.

López Iglesias, que realizó estas declaraciones tras participar en la Junta de Seguridad Local del Ayuntamiento de Mérida, defendió la presunción de veracidad del Cuerpo Nacional de Policía, al mismo tiempo que recordó su obligación de ser "prudente y cauto" con sus manifestaciones sobre estos hechos.

El delegado del Gobierno sí señaló que se ha abierto una investigación, "reservada e interna" para tratar de averiguar quién ha filtrado el informe policial de la multa al concejal de la Policía Local de Badajoz, Alberto Astorga, por estacionar su moto en una plaza para personas con discapacidad.

Asimismo, aseguró que a día de ayer no existían denuncias entre las dos partes y afirmó que el caso termina con la imposición de una multa por el incorrecto estacionamiento del vehículo.