Una veintena de delegados sindicales de CCOO se concentraron ante la sede de la ONCE en Badajoz, en el marco de una campaña nacional de movilizaciones, para rechazar la supresión del complemento por baja temporal y reclamar que se renegocie este acuerdo adoptado entre la empresa y UGT. Este acuerdo, en Extremadura, afecta a unos 650 trabajadores y de ellos a unos 370 de la provincia de Badajoz, con pérdidas de 200 a 300 euros por persona.

Los manifestantes exigen la renegociación del artículo 74 del convenio colectivo, por el que se suprimieron las ayudas económicas por incapacidad temporal que abonaba la entidad como complemento a lo reglamentario en la Seguridad Social, desde el 1 de enero.

El delegado de CCOO-ONCE, Manuel Martín, dijo que el convenio se firmó "porque UGT es un sindicato de empresa" y dijo supone un gran perjuicio a los trabajadores cuando más lo necesitan, en el momento en que están enfermos. El 11 de enero se inició una recogida de firmas en toda España para entregarlas en la Dirección General de la ONCE que, requerida por este diario para conocer su versión, no hizo declaraciones.