El Juzgado de lo Mercantil 1 ha nombrado un administrador concursal «de la mercantil CES Asistencia Sanitaria S. L.», sociedad gestora de la Clínica Extremeña de Salud (CES), inmersa ésta a su vez en otro concurso ya conveniado y, prácticamente, sin actividad asistencial tras un ERE extintivo de toda su plantilla.

El admnistrador es un economista valenciano, Fidel Blasco Biota, cuya aceptación certificada remitió la titular del juzgado el fecha del 16 de noviembre.

Entra así en concurso de acreedores la sociedad gestora del hospital privado CES, al aceptar el Juzgado de lo Mercantil la reclamación de un deudor que se basa en la insolvencia de la sociedad.

Según fuentes conocedoras de la sociedad CES, la reclamación procede de un médico anestesista, que podría tener relación con el inicio del proyecto, y que ha trabajado en la clínica y exige una cuantía que le adeuda dicha sociedad.

El nuevo administrador deberá realizar los informes preceptivos y consultar a los acreedores en un proceso paralelo, al parecer, al concurso en vigor. El hospital de CES se salvó de la liquidación en septiembre de 2016 al aceptar los acreedores con un voto en contra una quita del 40% de la deuda de 10,1 millones, y el compromiso de pagar el 60% en cinco años. Pero finalmente en junio pasado presentó un ERE extintivo y cesó su actividad asistencial.