El presidente de la asociación de vecinos de Alvarado, Manuel Palacios, se quejó ayer del "estado de abandono" en que se encuentra este poblado pedáneo por parte del Ayuntamiento de Badajoz. En su opinión, "en esta legislatura solo se ha limpiado, se han cambiado los bancos y las farolas, pero no se ha atendido ninguna otra demanda de los vecinos, las mejoras no llegan nunca, nos dicen que van a hacer cosas pero no se concreta", señaló.

En este sentido, lamentó que después de seis años los vecinos continúen abasteciéndose de bolsas de agua potable que suministra cada día Aqualia, porque no se puede consumir el agua de la red. "No sabemos cuándo se hará la obra desde el anillo de Talavera hasta Alvarado, aunque el concejal responsable, Nicasio Monterde, dijo que en esta legislatura podría empezar la obra", según Palacios.

También se quejó del servicio de autobús urbano, que considera "escaso", ya que los fines de semana no llega ningún autobús a este poblado y el último que sale de Badajoz con destino a Alvarado lo hace a las 19.30 horas, "con lo que a la gente que sale del trabajo a las ocho o después no tiene tiempo de cogerlo".

El presidente vecinal recordó que ya han expuesto este problema por escrito al ayuntamiento, "y la explicación que nos dan es que a las otras pedanías, como Villafranco o Balboa, no les interesa modificar los horarios o los itinerarios, pero nosotros dependemos de Badajoz no de Villafranco o Balboa", señaló.

UN CAMPO VALLADO Los vecinos desean que se arreglen algunas aceras en mal estado, así como las instalaciones deportivas, según Manuel Palacios, quien lamentó que "se dejaron perder el campo de fútbol y ahora han vallado un campo de fútbol inexistente, dentro de la valla lo que hay es campo", explicó.

También considera necesario que se incrementen los puntos de luz en algunas partes de la pedanía, "porque han sustituido las farolas pero no se han incrementado los puntos de luz".

Alvarado celebra estos días su XVII semana cultural, en la que destacan el teatro, el flamenco y un festival de niños y jóvenes.