La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz mostró ayer, a través de un comunicado, su desacuerdo con el proyecto de ampliación del Museo de Bellas Artes (Muba) presentado por la Diputación Provincial de Badajoz.

El colectivo argumentó que un edificio de esas características "no es adecuado" en el casco antiguo, ya que, a su juicio, "desentona" con el entorno. Por este motivo, pidió a la institución provincial, como promotora de la obra, y al ayuntamiento, como responsable de las actuaciones urbanísticas, que sean prudentes y se "aseguren de que las obras de ampliación del museo no tengan un impacto negativo en el área en la que se alzará la nueva construcción", ya que en la misma predominan inmuebles tan singulares como la ermita de La Soledad, La Giralda o Las Tres Campanas.

La asociación, no obstante, alabó la "magnífica" gestión que la diputación realiza en el museo y propuso que el espacio se amplíe con el edificio de La Giralda, un inmueble emblemático "que lleva demasiado tiempo cerrado, con el consiguiente riesgo de deterioro y pérdida de valor".