La familia de un alumno del instituto Ciudad Jardín pidió ayer a la Dirección Provincial de Educación el traslado del menor a otro instituto, tras el altercado surgido el miércoles durante el recreo. Este alumno fue agredido en una pelea entre varios alumnos que requirió la presencia de la policía y el 112, ya que una niña recibió una patada en la boca.

La madre del menor, Carmen V., recurrió a Educación, ante el temor de que su hijo pudiera sufrir represalias, "pero mi sorpresa fue cuando el inspector me dijo que era una madre exagerada y que el niño no sería trasladado", según declaró a EL PERIODICO.

La mujer aseguró sentirse impotente al no ser atendida ni contar con el apoyo de nadie, ya que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos aún no se ha constituido por ser éste un instituto nuevo. En su opinión, éste no ha sido un altercado aislado ya que hay un número importante de alumnos conflictivos y los problemas, desde que empezó el curso, son frecuentes.

Por su parte, Rafael Rey, padre de otro alumno, aseguró que ayer la jornada escolar se desarrolló con normalidad, aunque reconoció la existencia de alumnos conflictivos.

Ni la Junta ni la dirección del centro se pronunciaron ante este problema.