El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Badajoz ha dado la razón al ayuntamiento, en su conclusión del expediente de solicitud de reanudación de actividad, presentada por los propietarios de la explotación porcina del kilómetro 7 de la carretera de Valverde, los mismos del cebadero de Ciudad Jardín.

El ayuntamiento reclamó una documentación que los solicitantes no presentaron y, una vez pasado el plazo, lo dio por cerrado e informó a los peticionarios, junto con la denegación de su solicitud. Estos recurrieron y ahora ha fallado el juzgado.

Este fue uno de los asuntos jurídicos de los que se informó ayer en la Comisión Municipal de Gobierno, que también remitió a la Administración autonómica, en Mérida, varios expedientes sobre actividades clasificadas.

TARJETAS MONEDERO Por otro lado, la comisión aprobó el modelo de solicitud de tarjeta-monedero para el servicio municipal de transporte, para pensionistas y jubilados, que deberán aportar un certificado de que el salario mínimo por unidad familiar no sobrepasa los 600 euros. También gastos para el programa de Navidad por importe de 31.967 euros, de 8.500 para el certamen de corales, 16.000 para material informático y 13.600 para la Fitur 2004.