Agentes de la policía local denunciaron el miércoles por la noche a 13 personas, once de ellas por consumir alcohol en la vía pública --que se enfrentan a una sanción de 300 euros-- y a otras dos por posesión de sustancias estupefacientes, en concreto, marihuana. Las actuaciones se llevaron a cabo en el entorno de Puerta Pilar y en el parque del Bioclimático.

Según explicaron ayer fuentes policiales, que no precisaron las edades de los denunciados, estas intervenciones se enmarcan dentro de los controles rutinarios que llevan a cabo las patrullas para prevenir la celebración de botellones en lugares no autorizados.

Por otro lado, sobre las 15.30 del miércoles, la policía local, junto con los bomberos, intervino en el escape de gas que se produjo a la altura del número 16 de la calle La Bomba, que se cortó al paso de peatones y vehículos durante una hora. Los operarios de la empresa suministradora comprobaron la existencia de una fuga en la acometida de la calle al bloque de pisos y suspendieron el servicio para proceder a su reparación.

Asimismo, los agentes también acudieron a las tres de la madrugada a la carretera de la Corte después de que una ventana cayera desde un tercer piso sobre un coche estacionado. Al parecer, habría quedado mal colocada después de que los dueños pintaran el inmueble.