Nueve talleres clandestinos de reparación de vehículos, situados en las barriadas de San Fernando, San Roque, el Tulio y Antonio Domínguez, han sido denunciados por más de un centenar de infracciones a distintas normativas, entre ellas, las relacionadas con la gestión de residuos, comunicaciones ambientales, licencias y otros aspectos de competencia municipal, contrataciones laborales y carencia de altas en impuestos de actividades económicas, IRPF o Seguridad Social.

Este es el resultado de la Operación Ulises, desarrollada el 30 de octubre por la Policía Local de Badajoz y la Guardia Civil junto a funcionarios de la Delegación Provincial del Ministerio de Trabajo. La investigación se inició hace más de dos meses tras detectar la «continua entrada y salida de vehículos en cocheras» y observar cómo en el interior se efectuaban reparaciones de todo tipo, lo que representaba un «riesgo para la seguridad vial», ya que los trabajos en estos talleres carecen de las certificaciones que acrediten que se han producido según los criterios del fabricante de vehículos. En la actuación han participado 8 agentes del Servicio de Información Local y Cometidos Especiales (Silyce), 23 agentes del Seprona y seis subinspectores de Trabajo.

Durante la intervención también se detuvo a un hombre por usar uno de los talleres para cultivar marihuana. Se le requisaron 352 plantas..