El concejal del PSOE, José Ramón Suárez, denunció ayer la "dejadez" del equipo de gobierno en el control de la instalación de antenas de telefonía móvil, al constatar que "hay 43 antenas instaladas y sólo una tiene licencia de actividad".

Suárez recordó que desde este año la competencia para calificar, informar y otorgar la licencia de instalación de antenas de comunicación es del ayuntamiento, que tiene que conceder las licencias de obra, de instalación y de funcionamiento.

Sin embargo, según los datos que ha podido recabar el PSOE de tres compañías, France Telecom España, Vodafone y Telefónica, todas ellas están a la espera de la licencia de instalación para colocar sus 42 antenas, "pero estas antenas están funcionando, algunas desde hace ocho o nueve años".

Suárez explicó que la licencia de obra "debe llevar implícita la de actividad", por lo que preguntó al equipo de gobierno "porqué Urbanismo concede las licencias de obra y permite realizar las obras sin que estas compañías tengan licencia de actividad concedida y ni siquiera solicitada, contraviniendo con esto el artículo 178 de la Ley del Suelo de Extremadura".

Además denunció que se haya permitido instalar algunas antenas "sin constar autorización alguna por parte de los vecinos".

En su opinión, esta situación se produce por la "escasez de control" por parte del ayuntamiento, que "fomenta las irregularidades y la ilegalidad".