Los concejales del grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz Lorenzo Blanco y Elisa Gómez-Landero denunciaron ayer la falta de atención municipal a las barriadas situadas en la zona alta de la margen derecha del Guadiana: Gurugú, El Progreso, La Luneta, Los Colorines y la Uva.

Según Blanco, en el programa electoral del PP se incluían medidas para estas zonas como la construcción de un centro cívico y cultural y una piscina climatizada, y el arreglo del acerado de la Uva, pero según sus datos ninguna de esta actuaciones se han llevado a cabo. El concejal habló de la mala situación del parque de El Progreso, de la falta de limpieza y de los vertederos de basuras y escombros en la canteras de la Uva y junto al campo de fútbol de La Asunción.

Por su parte, Elisa Gómez-Landero manifestó que es tal el abandono que, por ejemplo, por las tarde en las calles de acceso a la barriada del Gurugú se celebran carreras ilegales de motos. Mencionó que en Los Colorines la presencia de la policía local es escasa, los autobuses urbanos no prestan servicio, no hay cabinas de teléfono, jardines ni mobiliario urbano.