Un grupo de jóvenes denunció la madrugada del domingo en la Comisaría de la Policía Nacional la agresión sufrida en la discoteca Mambú, situada en la carretera de Olivenza, por parte de los porteros de este local, donde al parecer éstos les echaron a empujones y les propinaron puñetazos y golpes con una porra causándoles diversas heridas, por lo que fueron atendidos en el hospital Infanta Cristina.

El grupo de amigos, de edades próximas a los 25 años, salió la noche del sábado para celebrar el cumpleaños de uno de ellos, Raúl, y decidieron ir a la citada discoteca a divertirse. La causa que motivó la reacción de los porteros fue que uno de los chicos vertió accidentalmente parte de su bebida sobre otra persona, por lo que pidió perdón, según explicó la madre de Raúl, Ana Rodríguez. Entonces, uno de los porteros les dijo que se tenían que marchar "y los echó a empujones limpios, rompiéndole la camisa a mi hijo". El chico pidió el libro de reclamaciones diciendo que le tenían que pagar la camisa que le había regalado su madre ese mismo día por su cumpleaños, "y entonces le dieron un fuerte puñetazo en la cara y le dijeron: éste es el libro de reclamaciones", explicó Ana.

El chico cayó al suelo sangrando "y entonces varios porteros persiguieron al resto de sus amigos, a uno le han tenido que dar dos puntos en un codo, a otro le han propinado varios golpes en la espalda con un porra o algo similar, y otros dos se salvaron de la paliza porque consiguieron esconderse entre los coches del aparcamiento, desde donde uno de ellos llamó a la Policía Local con su móvil", relató.

La mujer explicó que su hijo está muy afectado por lo sucedido y recriminó el comportamiento de los porteros. "Ninguna persona debe ser tratada así". Además aseguró que tanto su hijo como sus amigos "son chicos formales, unos trabajan y otros estudian, que nunca han tenido problemas con nadie". Por eso espera que actúe la Justicia, para que no vuelva a suceder esto a ninguna persona más. Los jóvenes aseguran que varias personas presenciaron la paliza.

Se desconoce la versión de la empresa porque no fue posible ayer contactar con ella.